DIY: Peter pan collar

4 Mar

Un Peter Pan collar… Es lo que siempre hemos llamado, CUELLO BEBÉ.

Los vemos por todos lados: en jerseys, camisas, vestidos…, y hasta de quita y pon tipo collar (mis prefes).

Me apasionan tanto, que los quiero tener de todas las formas y colores… Así que he tomado una decisión: ¡¡Pues empezar a fabricarlos!!

Inspirada por Erica y su maravilloso DIY en Honestly WFT, ¡ya tengo mi primera creación! Os la enseño step by step *^_^*:

Material necesario:

  • Un trozo de tela de fieltro, del color que os apetezca… Yo la escogí gris, porque después del Carnaval era lo mejorcito que quedaba en tienda…
  • Un poco de guata en plancha… Para darle volumen a la cosa (totalmente opcional).
  • Tela de encaje. Las hay ideales por 12€/m. Comprando 25cm (tenéis pa aburrí) y sólo cuesta 3€
  • Un botón mono, al que no se le vean los bujerinos.
  • 50 cm de cinta de raso.

Step 1: Dibujamos en el fieltro las dos partes del cuello. Si lo haces como yo, a ojo: empieza por hacerlo grande y luego vas recortando poco a poco, hasta que lo ajustes a tu cogote.

Step 2: Recorta las piezas, y con alfileres, une las cintas para poder hacer todas las pruebas pertinentes hasta que te quede encajaino.

Step 3: Corta la guata con la forma exacta y cósela al fieltro.

Step 4: Corta dos trocitos del encaje, y forra con ellos las dos piezas del cuello. Esto ya como puedas… Yo primero las hilvané…

Step 5: Cosemos las dos piezas por el centro, y ahora que nuestro cuello ya tiene buena pinta… ¡¡Le ponemos el botón y las cintitas!!

Et voilà!!! Ya tenemos nuestro primer Peter Pan collar

Espero que os animéis a hacer vuestra versión, ¡¡¡y me lo enseñéis!!! Yo tengo más material, así que tendré más modelos dentro de poco *^_^*

12 comentarios to “DIY: Peter pan collar”

  1. Ceci 04/03/2012 a 12:04 #

    No puede ser más ideal Mery! Me encanta! A ver si me pongo y hago mi versión del PeterPanCampanilla cuello!!!
    Un besote muy grande!

    • Mary *^_^* 04/03/2012 a 12:12 #

      Geniaaaal!!!! Por favor Campanilla, cuando lo tengas envía foto!! Yo seguiré experimentando!!
      Miles de besos

  2. Etrala London 04/03/2012 a 19:35 #

    Me encantan los “Peter Pan Collar”! y ya veréis que habrá muchos en la colección de Etrala O/I 12/13…
    Te ha quedado ideal! me encanta la versión de quita y pon! ya nos enseñarás si haces más modelos!!
    Muchos besos!!!!
    María.

  3. escarabajosbichosymariposas 04/03/2012 a 21:45 #

    cómo me gusta!!! es super bonito, taaaan dulce!!! queda ademas bien con todo, no? genial. y lo has hecho perfecto. mil besinos!

  4. não me mande flores 05/03/2012 a 17:42 #

    Que lindo!!! Ficou uma fofura, adorei!


    Camila Faria

  5. Emilio Cruz 05/03/2012 a 22:49 #

    Dentro de nada una Dior. Animo: Enreita Baton

    • Mary *^_^* 05/03/2012 a 23:00 #

      Jajajaja gracias enreita!! Me conformo con parecerme un pokito a ti!!

  6. Emilio Cruz 05/03/2012 a 22:51 #

    Ya me gusta la “receta” para hacer el cuellino.

  7. enilde 26/03/2012 a 23:01 #

    es precioso, tratare de hacer uno …me encanta!!!

  8. sofia 16/04/2012 a 00:22 #

    me encanta vuestro cuello!yo he hecho uno también,lo podéis ver en http://ilovetomakethings.blogspot.com.es pero creo que voy a probar con otro de fieltro.

Deja un comentario

